• NAYOX

Cargas de un coche eléctrico: Formas y pago

Actualizado: 27 dic 2021

Articulo escrito por Garaje Dalmau (Concesionario Oficial Audi en Lleida)



Todo se reduce a dos cuestiones esenciales: DÓNDE realizar la recarga y CUÁNTO TIEMPO emplear en cargar. Ambas cosas son interdependientes y la velocidad de carga dependerá del tipo de vehículo eléctrico, de la capacidad de la batería y del sistema de recarga utilizado.


Hay algo más que conviene saber desde el principio: Existen tres categorías o tipos de recarga: Carga rápida (corriente continua), carga normal y carga lenta (ambos en corriente alterna).



CARGA RÁPIDA

Esta es la forma más rápida de cargar un vehículo eléctrico: en una estación pública de recarga rápida CC, con una potencia de 50kW o superior. Este sistema te permite cargar la batería del 20 % al 80 % en unos 50 minutos. También existen puntos de carga ultrarrápida que ya ofrecen más de 150kW.



CARGA NORMAL

La instalación de un terminal de recarga o allbox te permite cargar entre 3 y 4 veces más rápido respecto a la carga doméstica en un enchufe convencional. También hay puntos de carga públicos.



CARGA LENTA

Es el sistema más lento para cargar el vehículo eléctrico en casa, utilizando un enchufe doméstico de 220V o instalando un punto de recarga exclusivo para el vehículo.




Tipos de pago

Usando una aplicación o una tarjeta de carga. También existen estaciones de carga públicas, por ejemplo en aparcamientos de supermercados, donde la carga es muchas veces gratuita.



Formas de pago más utilizadas


  • Tarjeta del ayuntamiento (rfid)

Solo la puedes pedir si estás empadronado en la Ciudad y solamente se puede utilizar para cargadores gratuitos dentro de la ciudad. No tiene permanencia.


Más información para la ciudad de Lleida en:

https://tramits.paeria.cat/Ciutadania/DetallTramit.aspx?IdTema=50&IdTramit=844

  • Medallón Rfid (Electromaps)

Se recarga como una tarjeta de prepago a través de la App, por lo que no hace falta vincular una tarjeta de crédito. Permite el pago tanto en cargadores urbanos/ interurbanos e informa de multitud de cargadores, pero no quiere decir que se puedan utilizar con esa tarjeta. No tiene permanencia.


Más Información:

https://www.electromaps.com/


  • Tarjeta e-tron Charging System

Tarjeta que se debe asociar a una tarjeta de crédito y cuenta con dos tipos de tarifas a escoger (City o Transit). Ambas tarifas pagan una cuota y un variable por lo que recargas. Existe una reducción de precio de más del 60% en HPC (cargadores en autopista de emergencia) del 0,80€/kWh a 0,30€/kWh. La tarjeta e-tron Charging System es aceptada en el 80% de todos los cargadores de Europa. No tiene permanencia.


Más información:

https://e-tron.charging-service.audi/web/audi-es




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dóna Vida