Hoy se ha firmado el acuerdo de colaboración entre ambas partes.
El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Arnau de Vilanova dispondrá de una nueva sala lúdica infantil para los niños ingresados. Este proyecto será una realidad gracias a la colaboración de NAYOX, grupo de empresas de carácter familiar del sector del automóvil con una trayectoria de más de 50 años en Lleida.
El gerente territorial del ICS Lleida, Alt Pirineu y Aran, Alfons Segarra, y el consejero delegado del Grupo NAYOX, Josep Maria Perera Dalmau, han firmado hoy el convenio de colaboración que permitirá hacer realidad este proyecto de humanización y bienestar emocional para los niños ingresados en el Servicio de Pediatría, ubicado en la quinta planta del Hospital. Concretamente, se realizará una sala lúdica infantil con la intervención artística del estudio creativo leridano Cactusoup. La sala tendrá un carácter polivalente, donde los niños y niñas podrán desarrollar las actividades propias del Aula Hospitalaria.
El Servicio de Pediatría del Arnau de Vilanova atiende anualmente a unos 750 niños que, por motivos diversos, requieren ingreso hospitalario. La estancia media en el Hospital de estos niños es de 3 días. Intervenciones como ésta ponen de manifiesto la importancia de la humanización para mejorar la experiencia del paciente infantil y su familia a través de la adecuación de espacios hospitalarios.
Comentários